Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Dos compañías en busca de entrar en competencia con aplicaciones de transporte en República Dominicana

Solicitar un taxi desde un teléfono inteligente se ha convertido en un negocio exitoso en la República Dominicana, con la llegada de plataformas como Uber (2015), Cabify (2016-2020), InDriver (2019) o DiDi (2020).

Tras casi una década en la que pedir un vehículo es habitual para muchos usuarios y un estilo de vida para muchos conductores, dos aplicaciones dominicanas han surgido para competir con las multinacionales: Live Driver y Brisiao.

Live Driver: una aplicación variada y justa

Live Driver es un emprendimiento familiar liderado por Frankly Gutiérrez, un taxista con 15 años de experiencia en Santo Domingo y Santiago.

Motivado por ofrecer a los conductores ganancias justas, decidió crear su propia aplicación, que tardó seis años en desarrollarse con la ayuda de un equipo de desarrolladores.

La plataforma propone una tarifa basada en la distancia entre las direcciones de origen y destino.

Desde noviembre de 2023 hasta abril de 2024, Live Driver fue descargada por 3,400 personas interesadas en ser conductores, y ya está operativa en Santo Domingo y Santiago.

Live Driver ofrece distintas categorías de servicios según el tipo de vehículo y la necesidad de los pasajeros.

Brisiao, una “súper app social”

Brisiao es una empresa que se define como una “súper app social” que permite a los usuarios crear un vínculo con conductores afines a través de perfiles detallados.

La aplicación desarrollada por Pixnabi aspira a reunir varios servicios en un solo lugar, comenzando con transporte en el Distrito Nacional.

Brisiao busca que los conductores ganen hasta el 70% del valor del viaje, con la posibilidad de aumentar sus ganancias según su calificación en la plataforma.

Live Driver establece una tarifa mínima de 150 pesos por kilómetro, con la intención de que entre el 82% y el 85% de las ganancias queden en manos de los conductores.

Ambas aplicaciones buscan ser atractivas y cómodas para conductores y usuarios, con opciones de descuentos y beneficios para ambas partes.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar