Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Ecuador decide no realizar cortes de energía eléctrica durante siete días

El país de Ecuador anunció el fin de los cortes de energía eléctrica durante los próximos siete días, aunque continúa en estado de excepción debido al déficit de generación. Esta medida fue posible gracias a la incorporación de 156 megavatios de generación termoeléctrica, el aumento de lluvias en la zona que ha elevado el nivel de los embalses en las centrales hidroeléctricas y la compra de energía a Colombia.

A pesar de la suspensión de los cortes eléctricos, el ministro de Energía encargado, Roberto Luque, aclaró que aún se encuentra en crisis y que si persisten los problemas en la central hidroeléctrica Coca Codo, los racionamientos podrían regresar. La central Coca Codo es la de mayor generación del país, con una producción de 1,200 megavatios.

Se espera que las lluvias continúen, aumentando el nivel de los embalses, pero el país se está preparando para enfrentar el estiaje de septiembre con nuevas medidas de generación y adquisición de energía. Los cortes de energía comenzaron en abril debido al agotamiento del embalse de Mazar, que alimenta a las centrales hidroeléctricas Paute, Sopladora y Coca Codo, que producen el 40% de la energía necesaria para Ecuador.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el estado de excepción por calamidad pública en abril, lo que llevó a la imposición de cortes de hasta 13 horas que luego fueron reducidos. En medio de esta crisis, el país llegó a tener un déficit de generación de 1,000 megavatios diarios, con pérdidas económicas estimadas en 72 millones de dólares diarios.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar