Estados Unidos impuso sanciones a seis individuos y siete empresas acusadas de formar parte de una red de lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa. Según el Departamento del Tesoro, estas entidades utilizan empresas fachada para transferir a México las ganancias obtenidas en Estados Unidos a través del tráfico de drogas, incluyendo el fentanilo.
Las sanciones implican el bloqueo de propiedades y bienes en Estados Unidos y prohíben cualquier transacción comercial con los sancionados. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, destacó que el lavado de dinero es crucial para las actividades delictivas del cártel y que se tomarán medidas para perseguir a quienes los apoyen.
Estas acciones son resultado de una investigación conjunta de varias agencias estadounidenses, como el FBI y la DEA, junto con el Gobierno de México. Hasta la fecha, más de 600 personas y empresas han sido sancionadas por vínculos con el Cártel de Sinaloa. Desde enero, el presidente Trump ha clasificado a este cártel y otros grupos mexicanos de narcotráfico como organizaciones terroristas extranjeras.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.