El líder del Estado Mayor de Israel aprobó planes para que el comando norte, ubicado en la frontera con el Líbano, continúe con la ofensiva por tierra y aire contra miembros de Hizbulá, quienes están impidiendo el retorno de aproximadamente 80,000 desplazados del lado israelí.
Estos planes fueron aprobados tras una evaluación en la ciudad israelí de Safed, en la cual participaron el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, el comandante del comando norte Ori Gordin, y otros oficiales, según un comunicado militar.
Los ataques por parte de Hizbulá hacia el norte de Israel en respuesta a la guerra en la Franja de Gaza, así como presuntos ataques de Israel en Siria, han aumentado la tensión en la región. Este lunes, la aviación israelí atacó objetivos de Hizbulá en el sur del Líbano, incluyendo un almacén de armas y puestos de lanzamiento.
El intercambio de fuego entre ambas partes ha llevado a un aumento de la tensión en la frontera entre Israel y Líbano, con víctimas mortales en ambos lados. Hasta el momento se han registrado al menos 370 muertes, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá.
(EFE)
En un ataque con dron, Israel informó sobre la neutralización de un importante comandante de Hizbulá, Ismail Al Zin, responsable de múltiples ataques contra civiles israelíes. Hizbulá confirmó la muerte del comandante y realizó ataques en respuesta hacia Israel.
-
Ascienden a casi 32,800 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.