Los usuarios del servicio eléctrico han reportado un aumento significativo en sus facturas, superando las cifras del inicio del año. En 2024, el 90% de las quejas fueron por alta facturación, y en lo que va de 2025, este porcentaje ha crecido al 95%.
Según Protecom, parte de la Superintendencia de Electricidad (SIE), en 2024 se resolvieron 72,000 reclamos, un récord en atención. Las quejas han aumentado, pasando de 14,176 entre abril y junio de 2024 a 15,165 en el mismo periodo de 2025. Entre julio y septiembre del año pasado, las quejas alcanzaron 26,545, con la mayoría dirigidas a Edeeste, que registró 14,149 quejas.
Hasta agosto de este año, más de 48,300 usuarios han presentado quejas, y más de la mitad han sido resueltas a favor de los consumidores. Edeeste lidera las quejas, seguida por Edesur y Edenorte.
Las autoridades del sector eléctrico atribuyen el incremento en las facturas al mayor uso de abanicos, aires acondicionados y equipos de refrigeración debido a las altas temperaturas actuales.
Fuente: El Testigo
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