Diego Maradona fue galardonado con el Balón de Oro como mejor jugador de la Copa Mundial de México 1986 y ahora se ha encontrado el trofeo después de décadas. La casa de subastas Aguttes anunció que el premio será subastado el próximo mes en París.
En 1986, Maradona lideró a Argentina hacia la victoria en la final contra Alemania Occidental, anotando el famoso gol de “La Mano de Dios” y el épico “Gol del Siglo” contra Inglaterra en los cuartos de final. El trofeo, desaparecido durante años, se espera que genere millones en la subasta por su singularidad.
Existen diversas teorías sobre la desaparición del trofeo, desde que Maradona lo perdió jugando póker hasta que fue robado por mafiosos en Nápoles en 1989. Sin embargo, Aguttes confirmó que el trofeo reapareció en 2016 en París y ha sido autentificado como el original.
El trofeo del Balón de Oro Adidas Diego Maradona será subastado el 6 de junio, y los posibles compradores deberán pagar un depósito de 150.000 euros para participar.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.