Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El barco de origen canadiense Margaret Brooke llegó a la República Dominicana

La Embajada Canadá en la República Dominicana recibió la visita oficial del HMCS Margaret Brooke en el puerto dominicano de Sans Souci, una visita que subrayó la importancia de la relación bilateral entre Canadá y República Dominicana.

La Embajadora de Canadá, Jacqueline DeLima Baril, realizó una recepción en el buque junto al Agregado de Defensa, Coronel Andrew Rule, y la Comandante del buque, Nicole Robichaud, quienes recibieron a representantes de las Fuerzas Armadas Dominicanas, representantes del Gobierno y empresarios del área marítima

La comandante Robichaud se dirigió a la audiencia para darle la bienvenida a los presentes hablando acerca de la teniente naval Margaret Brooke, heroína de la segunda guerra mundial, la cual da el nombre al buque.

Infografía

Habló además de la importancia de las relaciones de Canadá con el Caribe sobre todo en la seguridad regional y también para combatir el flagelo de los crímenes transnacionales. 

70 años de relaciones bilaterales

Durante su discurso, la Embajadora destacó los 70 años de relaciones bilaterales entre Canadá y Republica Dominicana que se celebran este año, incluyendo los valores compartidos de la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos y la igualdad de género. 

Ella agradeció los representantes del gobierno de la Republica Domincana por la gran colaboración que siempre ha estado presente entre los dos países

El buque Margaret Brooke estuvo en el país desde el 28 de mayo hasta el 1 de junio de 2024. 

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar