domingo, julio 13, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

El béisbol conmemora el 50 aniversario de la histórica marca de Hank Aaron con el jonrón número 715

El Salón de la Fama del Béisbol va a inaugurar una estatua de bronce de Hank Aaron el 23 de mayo en el primer piso de su museo en Cooperstown, Nueva York.

El Salón anunció esta noticia el lunes, coincidiendo con el 50° aniversario del histórico jonrón número 715 de Aaron, el cual superó el récord de 714 de Babe Ruth en una carrera que abarcó desde 1914 hasta 1935.

A lo largo de su carrera de 1954 a 1976, Aaron conectó un total de 755 jonrones, una marca que se mantuvo como récord hasta que Barry Bonds logró 762 entre 1986 y 2007, en una hazaña que ha sido cuestionada por el uso de drogas para mejorar el rendimiento.

Aaron fue incluido en el Salón de la Fama en 1982. Como 25 veces All-Star, estableció un récord con 2,297 carreras impulsadas.

La presidenta del Salón, Jane Forbes Clark, mencionó en un comunicado: “El legado de Hank Aaron siempre ha trascendido sus increíbles logros en el béisbol. Su filantropía, apoyo a la juventud y trabajo como ejecutivo abrieron oportunidades para millones en EE.UU. y en el mundo. Es un gran privilegio cuidar y preservar su colección personal en Cooperstown, y esta estatua será un tributo eterno a un héroe estadounidense”.

Mientras toda la nación debería haber celebrado a Aaron, lamentablemente también enfrentó racismo, odio y amenazas de muerte.

El 8 de abril de 1974, Aaron hizo historia al superar el récord de jonrones de Babe Ruth, bateando el número 715 de su carrera contra los Dodgers de Los Ángeles. A pesar de la magnitud del momento, Aaron enfrentó miedo y aislamiento.

Este trascendental momento, ocurrido hace 50 años, seguirá siendo parte de la historia de Estados Unidos y del béisbol para siempre.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS