El béisbol de las Grandes Ligas, el de las ligas invernales y de verano, es más que pitcheo, defensa y jonrones. Es un gran negocio como lo demuestran los encuentros de Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.
Los fanáticos de ambas enseñas se entregan en cuerpo y alma y ahora, gracias a las redes sociales, el interés de los fanáticos se ha centrado en las actividades fuera del campo de los jugadores y propietarios como del juego en sí, para usarlo como un AK-47 contra el mismo fanático y contra los narradores y comentaristas.
Le tiran misiles de todos los calibres a los narradores y comentaristas, mientras los dueños de equipos muestran hermandad para solidificar y aumentar sus finanzas, por aquello de que “las clases no se suicidan” y los jugadores mantienen fuera de las líneas de cal una hermandad y compadrazgo, los fanáticos se han “apertrechado” en las redes sociales para desatar una guerra de improperios e insultos que no le hace nada bien al negocio.
No son las cadenas de transmisión que encienden las pradera de los sentimientos. Dar cuerdas y “bufearse” del rival es parte del juego, pero ese collar de palabras impublicables debe detenerse.
El béisbol es un negocio, no una guerra, donde las relaciones laborales cada vez más complejas y costosas, especialmente por la agencia libre; obliga a los dueños a buscar jugosos patrocinios con los gobiernos y el sector privado.
Las redes sociales le dan al fanático la oportunidad de analizar el juego, paren los insultos, vayan a los estadios y usen esos canales para fortalecer el juego.
UN DÍA COMO HOY
1979: Cecilio Guante, nativo de Jacagua, es firmado por los Piratas de Pittsburgh.
1987: Las Estrellas de Oriente vencen a los Caimanes del Sur cuatro por dos, frustrando el debut de Eduardo Denis como mánager en sustitución de Rafael Landestoy.
1991: Manny Ramírez cerró la temporada 1991-92 con las Águilas fallando en cuatro turnos, apenas un hit en los últimos 13 turnos para un promedio de .174.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.