martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

El bombardeo en Siria durante la guerra en Gaza ha sido atribuido a Estados Unidos

El representante de relaciones exteriores de Irán acusó a Estados Unidos de respaldar el ataque aéreo realizado por Israel contra su consulado en la capital de Siria durante su visita a Damasco para inaugurar una nueva oficina diplomática.

El bombardeo del primero de abril resultó en la muerte de 16 personas, incluyendo siete miembros de los Guardianes de la Revolución, incluidos dos generales, y causó la destrucción del edificio ubicado junto a la embajada.

Irán, un partidario del gobierno sirio, prometió tomar represalias por el ataque, incrementando las tensiones regionales exacerbadas por el conflicto en Gaza.

Medio Oriente

Irán promete que el bombardeo israelí en Siria "no quedará sin respuesta"

Bombardeo israelí en Siria mata a siete Guardianes de la Revolución iraníes

Resto del mundo

Bombardeo israelí en Siria mata a siete Guardianes de la Revolución iraníes

El ministro de relaciones exteriores de Irán, Hosein Amir-Abdollahian, llegó a Damasco para inaugurar una nueva sede consular y se reunió con el presidente sirio, Bashar al Asad.

Tanto Irán como Siria culpan a Israel por el ataque aéreo, aunque las autoridades israelíes no han emitido comentarios al respecto.

Amir-Abdollahian afirmó a los periodistas que "Estados Unidos es responsable de este incidente y debe rendir cuentas".

"El hecho de que Estados Unidos y dos países europeos se opusieran a una resolución (en el Consejo de Seguridad de la ONU) para condenar el ataque contra la embajada iraní sugiere que Estados Unidos dio su aprobación al régimen sionista (Israel) para llevar a cabo el ataque", acusó.

La subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, negó cualquier relación de Washington con el ataque, en respuesta a las declaraciones del ministro de relaciones exteriores de Irán.

"Puedo rebatir contundentemente esa afirmación y afirmar que las fuerzas armadas estadounidenses no estuvieron involucradas en el ataque en Damasco", declaró Singh a los periodistas.

El consejero militar del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió el domingo que ninguna embajada israelí estaba "segura" después del ataque en Damasco.

El ministro de relaciones exteriores iraní llegó a Damasco después de su visita al sultanato de Omán, un país que actúa como mediador entre Irán y Occidente.

Su homólogo omaní, Badr Al Busaidi, pidió el domingo una reducción de la tensión en la región.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS