Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El cine clásico de México en Canela.TV

Un total de más de 100 películas mexicanas estarán disponibles de manera gratuita en la colección "Cine de Oro" de Canela.TV.

Entre los títulos que se podrán disfrutar se encuentran "Me he de comer esa tuna" (1945), protagonizada por Jorge Negrete, "La devoradora" (1946), con María Félix, "Escuela de Vagabundos" (1955) con Pedro Infante y "Lo que le pasó a Sansón" (1955), donde actúa el comediante Tin Tan.

Además, la colección contará con películas de la comediante La India María como "Duro pero seguro" (1975) y "Sor Tequila" (1978); así como "Por la puerta falsa" (1950), protagonizada por Rita Macedo y Pedro Armendáriz, "Educando a Papá" (1955), con Fernando Soler, "Departamento de soltero" (1971), con Mauricio Garcés y "La criada bien criada" (1972) con María Victoria y Chabelo.

La primera entrega de esta colección estará disponible a partir del 13 de junio y se irán agregando más títulos a lo largo del año.

"Cine de Oro" es la más reciente iniciativa de Canela Media para preservar la cultura latina. Estas películas han sido restauradas para obtener una alta definición y provienen de la biblioteca de Diana International Films.

"En 1942, mi abuelo fundó Diana International Films para celebrar las numerosas películas que dirigió y la Época de Oro del Cine Mexicano", expresó Fernando de Fuentes III, presidente de Diana International Films y nieto del cineasta mexicano Fernando Fuentes. "Estamos emocionados de que Canela.TV presente estos tesoros culturales a una audiencia más amplia, incluyendo Estados Unidos, para que diferentes generaciones de latinos puedan disfrutarlos".

Isabel Rafferty Zavala, fundadora y directora general de Canela Media, afirmó: "Estamos encantados de traer estos clásicos mexicanos del Cine de Oro para que nuestra audiencia los disfrute de forma gratuita y exclusiva en Canela.TV. (…) Canela Media se compromete a preservar estos tesoros cinematográficos para las futuras generaciones".

Canela Media, a través de su plataforma de streaming gratuito Canela.TV, ofrece acceso a contenido único, con una combinación de programación musical, infantil, deportiva, noticias y una biblioteca de novelas y películas clásicas mexicanas.

___

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar