Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El clima en la República Dominicana se mantiene caluroso este martes, debido al fenómeno de polvo del Sahara

Artículo Meteorológico

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha comunicado que hoy martes el clima estará mayormente soleado, caluroso y con pocas lluvias, debido a la presencia de un sistema anticiclónico y partículas leves de polvo del Sahara.

Se esperan algunos chubascos locales en zonas cercanas a montañas, como en Santiago Rodríguez, Santiago y La Vega, debido a los efectos orográficos y al calentamiento diurno, especialmente por la tarde.

En el Gran Santo Domingo, se prevé un clima caluroso con temperaturas máximas entre 33 °C y 35°C y mínimas entre 23 °C y 25 °C.

Se recomienda no exponerse al sol por largos períodos entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, usar ropa ligera de colores claros y beber suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.

Onda tropical

Mañana miércoles, una onda tropical estará pasando al sur del territorio dominicano, sobre el mar Caribe, lo que provocará la llegada de nubes y aguaceros locales en provincias del sureste, suroeste y de la Cordillera Central.

Estas lluvias afectarán a provincias como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega, principalmente antes del mediodía y durante la tarde.

Jueves

El jueves, el sistema anticiclónico seguirá influenciando en la mayoría de los niveles de la troposfera, manteniendo un clima estable con cielo despejado, algunas nubes y pocas lluvias. Además, habrá una leve presencia de polvo sahariano en la atmósfera.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas, alcanzando hasta 35 °C debido al polvo del Sahara y al sistema anticiclónico.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar