El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado alerta roja en Santiago y Puerto Plata debido a una vaguada que afecta al país. Esta situación, combinada con el viento cálido del este/sureste, está provocando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), estas condiciones se están sintiendo en la cordillera Central, la zona fronteriza, el valle del Cibao y la costa Norte, especialmente en las tardes y noches recientes.
Además, el COE ha emitido alerta amarilla para Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Montecristi, Valverde, Dajabón, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez y Santiago Rodríguez, debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas. Las provincias de Samaná, Duarte y Elías Piña están en alerta verde.
El COE aconseja a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos niveles de agua en las áreas bajo alerta.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.