Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Comité Olímpico Dominicano está buscando solucionar sus problemas el día de hoy

Este lunes se llevará a cabo una asamblea general ordinaria que podría marcar el cierre de la crisis que ha estado atravesando el Comité Olímpico Dominicano desde el pasado 9 de enero, cuando seis miembros del comité ejecutivo decidieron apartarse de sus funciones.

El COD aún no ha logrado encontrar la estabilidad necesaria para liderar y organizar el deporte dominicano junto con sus federaciones. Existe la posibilidad de un boicot a la asamblea de hoy a las 10:00 a.m.

Después de que dos de los miembros, Irina Pérez y Jorge Blas, fueran aceptados, los otros cuatro fueron desestimados y se procedió a la sucesión de los puestos, nombrando cuatro sustitutos. En la asamblea de hoy se decidirá si estos sustitutos son aceptados.

El ex primer vicepresidente, José Manuel Ramos, intentó presentar una solicitud que fue denegada por el juez Miguel Ángel Díaz. El tribunal acogió la petición del COD y declaró su incompetencia para conocer y decidir sobre la suspensión de la convocatoria de la asamblea presentada por la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres y José Manuel Ramos.

La Asamblea se llevará a cabo en la sede del COD, y es posible que surjan incidentes durante el evento.

Los cuatro miembros propuestos para ocupar puestos en el comité son Rubén Tejeda (de la Federación Dominicana de Tenis para 3er vicepresidente); Miguel Camacho (Taekwondo, 1er vocal); Miguel Rivera (Balonmano, 2do vocal); y Gary Hernández (Tenis de Mesa, 3er vocal), con una corta trayectoria al frente de sus respectivas federaciones.

Algunos dirigentes han mostrado desacuerdo con las propuestas de Rivera y Hernández, considerándolos de una corriente diferente que busca liderar el COD.

El dirigente José Luis Suero, técnico deportivo, tiene intenciones de presentarse como candidato a una de las vocalías durante la asamblea.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar