Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El congresista Pedro Botello finaliza su periodo en el Congreso luego de 14 años de servicio

Artículo Informativo

Catorce años de trabajo continuo no fueron suficientes para que el diputado Pedro Botello lograra la aprobación de su deseado proyecto de ley que buscaba la entrega anticipada del 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Después de más de una década en el Congreso, Botello se retira de la Cámara de Diputados tras no lograr ser reelegido en las últimas elecciones legislativas en mayo.

A pesar de su constante defensa del proyecto de ley para otorgar a los trabajadores un 30 % de los fondos de pensiones, en sus últimos cuatro años intensificó su lucha con manifestaciones, protestas y peticiones públicas que incluso derivaron en actos violentos en las calles.

Las violentas protestas de Botello para exigir la aprobación de su mencionado proyecto de ley resultaron en un informe disciplinario en la Cámara de Diputados, luego de que los manifestantes atacaran las instalaciones del Congreso Nacional y se enfrentaran a la policía.

A pesar de sus esfuerzos, Botello solo logró que su propuesta favorita quedara archivada en las comisiones de la Cámara de Diputados.

Productividad

De un total de 354 sesiones que ha liderado la Cámara de Diputados desde el 2020, el legislador Botello estuvo ausente en 63 ocasiones, generalmente con una razón justificada.

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) forma parte de cuatro comisiones de trabajo en el Congreso, incluyendo Justicia, Ministerio Público, Educación y Deportes, que ha presidido desde 2020.

Además, ha participado en comisiones especiales y bicamerales, como las que estudian los presupuestos estatales, una especial para la Ley del Código de Procedimiento Civil, el seguimiento del estado de emergencia causado por el huracán Fiona y la comisión coordinadora de la Cámara Baja, encargada de organizar la agenda de proyectos para cada sesión.

En sus últimos años como diputado, también se desempeñó como vocero del PRSC, denunciando que el partido no podía ser un simple apoyo para el gobierno.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar