El Defensor del Pueblo de la República Dominicana llevó a cabo la instauración de la Carrera Defensorial con el objetivo de profesionalizar a sus colaboradores.
De acuerdo con una nota de prensa, el titular de este órgano constitucional, Pablo Ulloa, destacó el compromiso que han asumido para ser un referente de la buena administración pública. Además, mencionó que han realizado varios procesos para obtener certificaciones de normas de calidad.
Ulloa elogió el esfuerzo realizado por el grupo de empleados que, con su dedicación y compromiso, lograron la formación de la primera generación de la Carrera Defensorial.
Defensor del Pueblo impulsa desarrollo integral y bienestar de las mujeres en sus comunidades
“Me siento muy orgulloso de ustedes. Contar con un grupo de profesionales cuyo único objetivo es garantizar los derechos de la República Dominicana, eso no lo hace una persona, sino un equipo”, expresó el funcionario público.
Añadió: “Ustedes son los responsables de asegurar que nuestras acciones se desarrollen de manera transparente, honesta, y con base en principios éticos. Son el vivo ejemplo de eficiencia y eficacia en el trabajo”.
Por otro lado, la consultora principal del proceso de instauración de la Carrera Defensorial, Donatila Germán, hizo referencia a los procesos de formación continuada y destacó su importancia para la sociedad.
Acreditación
En el evento, que tuvo lugar en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), las autoridades del Defensor entregaron certificaciones acreditando a los 18 colaboradores de la secretaría general como parte de la Carrera Defensorial.
También se reconoció a la colaboradora con la calificación más alta en la evaluación, la abogada Indhira Severino, quien obtuvo un 100% de calificación.
Personalidades
Además de esto, estuvieron presentes en el acto el director general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez Reyes, la primera adjunta del Defensor del Pueblo, Ana Martich, el segundo adjunto, Darío Nin, el primer suplente, Roberto Quiroz, el segundo suplente, Miguel Puello, el secretario general, Harol Modesto, el director de la Oficina de Oportunidades, Julián Valdés, el coordinador de la Unidad de Asesoría Legislativa, Nilo de la Rosa, entre otros miembros de la institución.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.