Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El encuentro entre Marco Antonio Muñiz y Rafael Solano

"Por Amor" es una de las canciones más emblemáticas en español y, al mismo tiempo más significativas tanto para su compositor, el dominicano Rafael Solano como para Marco Antonio Muñiz, uno de los intérpretes más conocidos.

En su cuenta de Instagram, el cantante mexicano compartió un encuentro con Solano que denominó: "Reunión de tígueres". Acompañado de un carrusel de imágenes, el artista dedicó un mensaje destacando la amistad entre ambos.

"En días pasados me llené de gozo con una visita inesperada. El maestro Rafael Solano me dio el enorme regalo de venir a México a visitarme, a llenarme de recuerdos, a cantar conmigo, a compartir la mesa y a recalcar lo intacto de nuestra larga amistad".

Reveló, además, cómo se conocieron en los años 60: "Nos conocimos en los años 60 después de que su hermosa canción 'Por amor' ganara el primer Festival de la Canción Dominicana, celebrado en 1968, con la interpretación de Niní Cáffaro. Tuve el privilegio de escucharla estando en su país e inmediatamente le comuniqué que la incluiría en mi repertorio".

Añadió: "El disco 'Ay Querida' estaba por salir a la venta en el año de 1969 pero moví cielo, mar y tierra con la compañía disquera RCA Víctor para integrar 'Por Amor' y darle una connotación especial. La canción me había cautivado y estaba seguro que sería un éxito. No me equivoqué".

"Tampoco me equivoqué al incluir a Rafael en la fila especial de mis amigos", añadió.

"Nacido en Puerto Plata, República Dominicana y autor de más de un centenar de composiciones de diferentes géneros de corte romántico, folklórico, religioso y merengue, es sobre todo un hombre de una pieza que siempre me ha demostrado su cariño y su maestría".

"En esta reunión de nonagenarios donde quizás nuestro cuerpo no responde como antes, la memoria musical brilló y se hizo presente; esa no se olvida, esa sigue intacta. A través de la memoria musical pudimos transportarnos a esa hermosa joya del Caribe donde se gestaron tantos bellos e innumerables recuerdos y música fabulosa".

"Estoy convencido de que mientras permanezca la música en nuestros corazones, siempre hay un hasta pronto, un hasta mañana".

Sobre Por Amor

  • «Por amor» es una canción escrita por el compositor dominicano Rafael Solano. Fue lanzada en noviembre de 1968 con un éxito rotundo en República Dominicana y Latinoamérica, siendo traducida a varios idiomas. Ha sido interpretada por grandes cantantes, tales como: Lucho Gatica, Marco Antonio Muñiz, Vikki Carr, Jon Secada, y Plácido Domingo.
  • La canción se convirtió en un emblema en la carrera del cantante dominicano Niní Cáffaro.
  • En 2008, la gobernación provincial de Puerto Plata, con la colaboración de distintas instituciones y personalidades de la comunidad, ofreció un gran homenaje al compositor Rafael Solano con motivo de los 40 años de la canción «Por amor».
Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar