Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El enfoque de Mavericks para detener a Celtics en la serie de finales de la NBA

Jason Kidd no logró detener a los Celtics de Boston en el primer partido de las Finales de la NBA.

Ahora espera que haya obstáculos en su propio camino.

El coach de los Mavericks de Dallas intentó crear discordia en el vestuario de Boston al señalar a Jaylen Brown como el mejor jugador de los Celtics, posiblemente para irritar a Jayson Tatum, jugador estrella del equipo y sexto en la votación para el MVP de la liga.

Tatum expresó que eso no funcionará.

“Entendemos que intentan dividirnos”, dijo Tatum. “Tratan de separarnos y decir que uno es mejor que el otro. No es la primera vez”.

Brown estuvo de acuerdo con Tatum.

“Nos hemos enfocado en nuestros roles y trabajos”, dijo Brown. “No permitiremos que opiniones externas nos separen”.

Brown y Tatum se han convertido en uno de los mejores dúos de la NBA, llevando a los Celtics a las finales de la Conferencia Este cinco veces en siete temporadas juntos.

Aunque los números de Tatum son superiores, Brown es el jugador mejor pagado de la liga, con un contrato de más de 300 millones en cinco años. Brown también superó a Tatum en la victoria del Juego 1 sobre Dallas el jueves por la noche.

Esto explicaría por qué Kidd consideró a Brown la principal amenaza de Boston.

Tatum promedió 27 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias esta temporada, mientras que Brown promedió 23, 5.5 y 3.6. A pesar de que Brown lo superó en el Juego 1, los números de Tatum son mejores en los playoffs hasta el momento. (Por cierto: el verdadero destacado del primer partido fue Kristaps Porzingis de Boston).

El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, indicó que no le preocupa que las rivalidades internas afecten a su equipo, siempre y cuando los jugadores se enfoquen en lo verdadero.

Los Mavericks tienen su propio Big Two, con el escolta cinco veces All-NBA del primer equipo Luka Doncic y Kyrie Irving para formar un backcourt All-Star. Irving trata de no prestarse atención a las discusiones que lo enfrentan con su compañero de equipo.

“Solo estoy aquí para jugar”, mencionó Irving. “Dejemos a un lado otras cosas y mejoremos como equipo. No nos centremos en quién es mejor en el equipo y quién tiene más responsabilidad. Nuestro trabajo es estar listos”.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar