Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El entrenador Dan Hurley ha rechazado la oferta de los Lakers y continuará como entrenador en jefe de la Universidad de Connecticut.

Dan Hurley decidió permanecer como entrenador del equipo de la Universidad de Connecticut después de rechazar una oferta para dirigir a los Lakers de Los Ángeles, acabando con las especulaciones sobre su futuro.

Hurley optó por liderar a los Huskies en su búsqueda de un tercer campeonato consecutivo de la NCAA.

El gobernador de Connecticut proclamó en las redes sociales: “Nuestro entrenador MVP se queda en CT”.

ESPN fue el primero en informar el lunes sobre la decisión de Hurley. La semana pasada, también revelaron que el entrenador había surgido como un fuerte candidato para ocupar el puesto vacante en los Lakers. Hurley se reunió con directivos de los Lakers el viernes y pasó el fin de semana considerando la decisión.

Todo apunta a que Hurley será muy bien recompensado por quedarse en UConn.

Después de que ESPN informara que Hurley decidió quedarse, el gobernador, quien estuvo en contacto con el entrenador durante el fin de semana, señaló que el estado asegurará que sea el entrenador mejor pagado del baloncesto universitario al continuar con los Huskies.

Hurley sorprendió al rechazar la oportunidad de dejar al campeón reinante de la NCAA para saltar a la NBA.

La última vez que alguien hizo algo similar fue después de la temporada 1987-88, cuando Kansas ganó el título de la NCAA y Larry Brown pasó al profesionalismo, convirtiéndose en el único entrenador en la historia en ganar los campeonatos de la NCAA y la NBA; logró ese título con Detroit en 2004.

Hurley podría seguir ese mismo camino. Podría tener la oportunidad más adelante, pero por ahora, la NBA tendrá que esperar.

Los Lakers buscan un sucesor para Darvin Ham, quien fue despedido el 3 de mayo después de dos temporadas. El nuevo entrenador será el octavo desde la salida de Phil Jackson en 2011 y el cuarto desde que LeBron James llegó a la franquicia como agente libre en 2018.

Con 17 campeonatos de la NBA, los Lakers necesitan encontrar un estratega que pueda convencer a James de terminar su carrera en el equipo.

James, de 39 años y que acaba de completar su 21ª temporada jugando al más alto nivel que cualquiera en la historia, tiene hasta el 29 de junio para decidir si ejerce su opción de 51,4 millones de dólares para la próxima temporada. Podría aceptar el acuerdo, firmar un nuevo contrato o ingresar a la agencia libre.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar