martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

El equipo de los Mavericks y su jugador estrella, Luka Doncic, representan una amenaza para las posibilidades de que Boston gane el anillo de la NBA

Después de 15 años de sequía, los Boston Celtics tienen la oportunidad de convertirse en el equipo más ganador de la NBA en las Finales que comenzarán el jueves contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic, quien busca su primer anillo de campeonato.

Boston, subcampeón en 2010 y 2022, se presenta como favorito esta vez después de liderar la fase regular y avanzar sin problemas en los playoffs, beneficiados por las lesiones de las figuras de Heat, Cavaliers y Pacers.

Infografía

El escolta de los Celtics de Boston, Jayson Tatum (0) felicita al armador Jaylen Brown (7) luego de la victoria sobre los Cavaliers de Cleveland en el Juego 4 de la serie de segunda ronda en los playoffs de la NBA, el lunes 13 de mayo de 2024, en Cleveland.
(AP)

Su dúo estelar, Jayson Tatum y Jaylen Brown, ya tiene experiencia en Finales después de la derrota ante los Warriors hace dos años.

Para su segunda oportunidad en la final, los aleros cuentan con dos nuevas armas formidables, el escolta Jrue Holiday, uno de los mejores defensores de la liga, y el pívot letón Kristaps Porzingis, quien se espera que regrese tras su lesión en la primera ronda.

La aristocrática franquicia de Boston cree que ha llegado el momento de obtener su primer anillo desde 2008, lo que significaría su 18º título y rompería el empate con sus archirrivales, los Lakers.

Infografía

Paul Pierce y Kevin Garnett fueron los últimos en llevar el campeonato de la NBA a Boston en el año 2008.
(AP)

La redención de Irving

En una de las muchas historias detrás de estas Finales, los Celtics también buscan saldar cuentas con Kyrie Irving, compañero de Doncic en Dallas, por quien hicieron una gran inversión al reclutarlo en 2017.

Después de solo dos temporadas, el controvertido base incumplió su promesa de renovar y se marchó libre a los Brooklyn Nets de Kevin Durant.

Infografía

Kyrie Irving, de los Mavericks de Dallas, estrecha la mano de sus compañeros durante el encuentro del miércoles 10 de abril de 2024 ante el Heat de Miami.
(AP)

"Pasados unos años, no me importa cargar con la culpa" de su fallida estancia en Boston, declaró Irving esta semana. "No fui mi mejor yo en aquel tiempo".

Después de un período tumultuoso en Brooklyn y numerosos escándalos fuera de la cancha, Irving parece haber encontrado su lugar en Dallas asumiendo nuevamente el rol de escudero de lujo.

Si en 2016 logró el título con los Cavaliers de LeBron James, el base ahora complementa perfectamente a Doncic, el líder indiscutible de los Mavericks en su búsqueda por volver a la cima.

El único trofeo que luce en la vitrina texana es el logrado en 2011 por un equipo liderado por otra figura europea, el alemán Dirk Nowitzki, y dirigido por Jason Kidd, el actual entrenador del equipo.

Infografía

El alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, celebra durante el partido del martes 11 de noviembre de 2014, frente a los Kings de Sacramento (AP).
(FUENTE EXTERNA)

Hasta esta temporada de playoffs, la franquicia ha estado en la mediocridad con solo una aparición en la final de conferencia desde 2011, y una vergonzosa eliminación en la fase regular anterior con multa incluida por dejarse perder.

Pero la creciente química entre Doncic e Irving, y la llegada en febrero de los pívots PJ Washington y Daniel Gafford, han fortalecido un equipo que cerró la fase regular con fuerza y eliminó a los Clippers, Thunder y Timberwolves en los playoffs.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS