martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

El expresidente Macri se convierte en el líder del partido político aliado a Milei

El ex presidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) ha asumido la dirección del partido Propuesta Republicana (PRO) el jueves, la fuerza que él mismo fundó hace casi dos décadas y que se ha convertido en un fuerte aliado del actual mandatario ultraderechista, Javier Milei.

En un comunicado, Macri declaró: “Desde esta nueva posición, el PRO seguirá abogando por el cambio, la libertad y la república, como lo ha hecho siempre”.

Este anuncio marca el retorno oficial del conservador Macri a la esfera política del partido, luego de haberse retirado tras dejar la presidencia en 2019. Aunque no perdió influencia en el PRO, el político también ocupó su tiempo como presidente de la fundación deportiva FIFA y en la campaña para elegir nuevas autoridades en el club de fútbol Boca Juniors, que presidió por varios años antes de involucrarse en la política a principios de este siglo.

El ex presidente apoyó abiertamente a Milei en la segunda vuelta de noviembre, reciprocado por el actual mandatario con la inclusión de miembros del PRO en su gabinete, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El PRO se ha convertido en un pilar importante para Milei en el Congreso, donde el partido en el poder, Libertad Avanza, es la tercera fuerza. Sus legisladores fueron clave para la aprobación parcial del paquete de reformas del oficialismo en la Cámara de Diputados, además de actuar como barrera para detener las iniciativas de la oposición peronista.

Aunque Macri ha expresado su respaldo públicamente al plan de ajuste y desregulación económica promovido por Milei, aún no está claro si esto resultará en una fusión entre el PRO y Libertad Avanza para las elecciones intermedias de 2025, en las que el gobierno buscará fortalecer su presencia en el Parlamento para impulsar reformas económicas más radicales.

Macri concluyó: “Hace 20 años formé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa diferente al bipartidismo de décadas. En este tiempo, hemos pasado por muchas situaciones, con aciertos y errores, pero siempre manteniendo la convicción de que somos el cambio o no somos nada. En esta etapa, hemos crecido y contamos con gobernadores, intendentes y numerosos dirigentes con experiencia en todo el país”.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS