El huracán Beryl pasó de forma indirecta por la República Dominicana y provocó daños en las playas de la provincia de San Cristóbal y en los negocios cercanos.
Una de las zonas más afectadas fue la playa Palenque, donde se encuentran los muelles nuevo y viejo de pescadores. Las olas alcanzaron aproximadamente dos metros por encima de lo normal, según la evaluación realizada por el ingeniero Juan Miguel de los Santos, director de Ingeniería de la Autoridad Portuaria Dominicana.
De los Santos señaló que el muelle Sabana Grande de Palenque, inaugurado en enero, sufrió daños del 10 %, aunque su infraestructura no fue gravemente afectada.
Destacó que existen negocios con más de 40 años de construcción en la zona que nunca habían sido afectados por un fenómeno similar.
Por su parte, Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria, afirmó que, aunque los daños no fueron significativos, él y su equipo de ingenieros realizaron una evaluación y trabajarán en la corrección de los mismos.
Rodríguez también indicó que se esforzarán por restaurar el muelle nuevo lo antes posible, ya que es utilizado por unos 40 pescadores y es esencial para su sustento.
Según la gobernadora de la provincia, Pura Casilla, Palenque y Najayo fueron las zonas más afectadas por el fenómeno.
En otras áreas de la provincia, los fuertes vientos provocaron la caída de algunos árboles, pero no se reportaron daños personales.
Las autoridades locales se prepararon dos días antes del paso del huracán y advirtieron a los dueños de negocios sobre la situación.
Además de los funcionarios mencionados, también se presentaron en la playa de Palanque el alcalde del municipio y varios regidores locales.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.