Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El futbolista Kylian Mbappé declaró su oposición al extremismo político

El líder del equipo nacional de fútbol de Francia, Kylian Mbappé, expresó su rechazo a los extremismos y a las ideas divisivas al ser cuestionado sobre la situación política en su país durante una conferencia de prensa relacionada con la Eurocopa.

Aunque no tomó una postura clara a favor o en contra de alguna opción política, el delantero defendió a su compañero Marcus Thuram, quien el sábado instó a votar en contra de la extrema derecha en las próximas elecciones legislativas, programadas para el 30 de junio y el 7 de julio (segunda vuelta).

"Es necesario luchar para evitar que el RN avance", declaró el delantero del Inter de Milán refiriéndose al partido de extrema derecha liderado por Marine Le Pen, cuya victoria en las elecciones europeas anteriores llevó al presidente francés, Emmanuel Macron (de tendencia centrista), a disolver el Parlamento y convocar elecciones legislativas inmediatas.

Mbappé consideró que Thuram no fue demasiado lejos al expresar sus ideas políticas públicamente, declarando que están en un momento crucial para la historia de Francia y haciendo un llamado a la participación de la generación más joven en las elecciones para decidir el futuro del país y combatir los extremismos.

En respuesta a la solicitud de "neutralidad" de la Federación Francesa de Fútbol a sus jugadores, Mbappé también comentó sobre su posible participación en los Juegos Olímpicos de París, indicando que probablemente no jugará debido a la posición clara de su nuevo club, el Real Madrid, que ha decidido no liberar a sus futbolistas para competir en los Juegos Olímpicos.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/videos/deportes/futbol/2024/06/17/kylian-mbappe-aseguro-estar-contra-el-extremismo-politico/2757129

Te puede interesar