Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El gobierno de Chile realizará la expropiación de tierras pertenecientes a la antigua Colonia Dignidad

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció esta semana el inicio del proceso de expropiación de los terrenos de la ex Colonia Dignidad, una secta donde se cometieron abusos y se utilizó como centro de detención durante la dictadura de Pinochet. El objetivo del Gobierno chileno es convertir el lugar en un Memorial.

Winfried Hempel, ex colono alemán y abogado de las víctimas de Colonia Dignidad, expresó su preocupación por el destino de los fondos obtenidos en la expropiación, ya que legalmente corresponderían a los hijos de los ex jerarcas de la secta.

Colonia Dignidad fue fundada en 1961 por Paul Schafer y fue desmantelada en 1991. Aún quedan colonos en el lugar, quienes denuncian la continuación de la estructura económica impuesta por Schafer, quien cumplió condena en Chile por abusos sexuales.

Hempel destaca que existe impunidad en la segunda generación de jerarcas de Colonia Dignidad, quienes se han refugiado en Alemania, donde no son juzgables ni extraditables a Chile. La colaboración de Alemania en este caso es limitada.

El presidente Boric abordará este tema durante su visita oficial a Alemania, donde se reunirá con el canciller Scholz.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar