Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El impacto de Aaron Judge y su equipo en la Liga Mayor de Béisbol

Artículo Informativo

"Pero no vuelva a llegar/a mi casa amanecido/Porque lo hago regresar/Por dónde mismo ha venido/Pájaro que duerme afuera/Es porque en la calle ha comido"
Yenifer Mora
La Tigra del Caserío

El sábado pasado, el destacado jugador de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, conectó dos jonrones, sumando un total de 23 en la temporada, 280 en su carrera y 901 visitas al plato en los primeros 66 juegos.

Judge lidera actualmente las Grandes Ligas en varios aspectos como jonrones, porcentaje de embasé, porcentaje de slugging, OPS, bases extra, bases por bolas y WAR entre los jugadores de posición (4.4) según Fangraphs.

Con base en su desempeño actual, se puede proyectar que Aaron Judge, si mantiene su salud, podría convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 800 jonrones, una hazaña que ni Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) ni Barry Bonds (762) lograron.

Anteriormente se pensó que Alex Rodríguez (696) y Ken Griffey Jr (630) podrían llegar a los 800 jonrones, pero las lesiones, especialmente en el caso de Rodriguez, y la suspensión por uso de esteroides lo impidieron.

Es importante destacar que Babe Ruth tuvo menos oportunidades al bate que Barry Bonds, lo cual hace impresionante su récord de jonrones. Ruth también tuvo que enfrentar condiciones de juego diferentes a las de Bonds, lo que hace su logro aún más destacado.

Aaron Judge, con su poderoso bate, tiene el potencial de alcanzar una marca histórica si logra mantenerse libre de lesiones.

Un día como hoy

  • 1921: Babe Ruth, de los Yanquis, conecta su jonrón número 120 de por vida.

  • 1944: Joe Nuxhall se convierte en el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas al lanzar para los Rojos de Cincinnati.

  • 1992: Luis Polonia, de los Angelinos de California, se roba cuatro bases en un juego contra los Medias Blancas de Chicago.

  • 1996: Ramón Morel, lanzador de los Piratas de Pittsburgh, obtiene su primera victoria en las Grandes Ligas.

  • 2002: Marcus Thames se convierte en el jugador número 17 en la historia en conectar un cuadrangular en el primer lanzamiento que ve en las Grandes Ligas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar