Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Instituto Duartiano niega el permiso a los refugiados en medio de la crisis en Haití

Tras considerar la propuesta como una nueva arremetida contra la República Dominicana y su soberanía, el Instituto Duartiano rechazó este jueves la solicitud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que los haitianos sean recibidos bajo el estatus de refugiados.

Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, manifestó que, por el contrario, las acciones de repatriación de los ilegales e indocumentados extranjeros, incluyendo a los haitianos, no solo tiene que continuar, sino que tiene que reforzarse en proporción a la cantidad de personas que, en esa condición, han ingresado al país.

“Esta nueva agresión contra los dominicanos pone de manifiesto el despropósito que subyace en la inexplicable indiferencia de ese organismo mundial, como el de otros de carácter regional y grandes potencias entre ellas Estados Unidos, Canadá y Francia”, indicó Gómez Ramírez en un comunicado.

Agregó que también es impostergable que se apoye económica y logísticamente a la Dirección General de Migración.

ONU pide garantizar que haitianos reciban protección de refugiados y no sean repatriados

“El pueblo dominicano de manera integral, monolítica y unida tiene que amarrarse a la bandera nacional y defender, con la valentía y la determinación de nuestra Independencia Nacional, la soberanía que nuestro padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y sus compañeros trinitarios nos legaron”, dijo.

Solicitud de ONU

Este miércoles la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) consideró que los haitianos deben beneficiarse de la protección de refugiados y no ser devueltos a su país.

La ACNUR pide a los países que es "imperativo garantizar que los haitianos reciban la protección internacional de estatuto de refugiados".

"Reiteramos también el llamado a todos los Estados a no regresar a la fuerza a las personas a Haití, inclusive las que pidieron asilo y les fue rechazado", añade la agencia de la ONU.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar