Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El jugador del centro del campo holandés Frenkie de Jong estará ausente en la Eurocopa 2024

El jugador holandés Frenkie de Jong no podrá participar en el Campeonato Europeo debido a una lesión en el tobillo, lo cual afecta las aspiraciones de su equipo.

La federación holandesa anunció que la estrella del Barcelona no estará en la Euro 2024 en Alemania después de que el equipo dirigido por Ronald Koeman venció 4-0 a Islandia en su último partido de preparación. De Jong presenció el partido desde la banca el lunes en Rotterdam.

"No estará en condiciones de jugar a este nivel en las próximas tres semanas", declaró Koeman. "No tiene sentido mantenerlo con nosotros".

Las esperanzas de De Jong se esfumaron cuando las pruebas demostraron que su tobillo aún no estaba lo suficientemente recuperado, según comunicaron funcionarios holandeses.

Koeman decidirá si llama a un sustituto. El centrocampista del AC Milan, Tijjani Reijnders, ocupó su lugar en el centro del campo el lunes.

Otro centrocampista, Teun Koopmeiners, también se lesionó durante el calentamiento para el partido contra Islandia y su participación en el torneo estaba en duda. Koeman mencionó que estaban a la espera de los resultados de las pruebas programadas para el martes, aunque añadió: "Tengo un mal presentimiento".

Holanda, campeona de Europa en 1988, enfrentará a Polonia en su primer encuentro del Grupo D el domingo en Hamburgo, luego jugará contra Francia y Austria para completar la fase de grupos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar