El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó un ejercicio de disparo de artillería que incluyó el lanzamiento de cohetes múltiples de gran tamaño (600 mm), según informaron medios estatales norcoreanos el viernes. Este ejercicio confirmó el lanzamiento de una decena de misiles detectado por Seúl.
Según la agencia estatal KCNA, Kim dio la orden de disparar para mostrar poderío militar hacia Corea del Sur. Los cohetes de gran tamaño realizaron disparos de demostración para garantizar la soberanía y seguridad del Estado con medios de guerra poderosos y abrumadores.
El objetivo del ejercicio era demostrar la voluntad de Corea del Norte de llevar a cabo un ataque preventivo en cualquier momento si sus enemigos intentan usar la fuerza militar contra ellos.
Corea del Norte lanzó una decena de misiles balísticos de corto alcance al mar del Japón y envió globos con desechos al sur. Estos lanzamientos se produjeron después de que el país intentara poner en órbita un satélite espía y probara proyectiles tácticos equipados con un nuevo sistema de navegación autónomo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.