Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El mercado tendrá que competir debido al reglamento de compras y contrataciones

Artículo Informativo

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios (UNE), Leonel Castellanos Duarte, expresó que el Reglamento de Aplicación de la Ley de Compras y Contrataciones 340-06, será una herramienta valiosa para combatir las prácticas desleales en las compras estatales, promoviendo así una competencia justa en el mercado corporativo.

Según Castellanos Duarte, la implementación de este nuevo reglamento establecerá criterios de evaluación que fomentarán una mayor equidad en la competencia empresarial, en concordancia con las normas éticas y legales establecidas en la ley.

El líder empresarial instó a las instituciones estatales a ser más rigurosas al seleccionar a los oferentes, especialmente en áreas sensibles relacionadas con la seguridad o la vida humana, como el sector de medicamentos, electricidad, alimentos, etc.

En este sentido, es crucial que las empresas oferentes cuenten con experiencia comprobada y una sólida trayectoria en el área en cuestión, para evitar errores y garantizar la calidad del producto o servicio ofrecido.

RELACIONADAS

Nuevo reglamento de compras cambia normas para suplidores

El presidente también destacó la importancia de que el reglamento considere aspectos como la modalidad "Valor por Dinero", donde no solo se valora el precio más bajo, sino otros criterios relevantes como sostenibilidad, calidad del producto, entre otros.

El objetivo es promover una competencia justa, eficiente y sostenible en los procesos de compras estatales, optimizando los recursos y abriendo oportunidades para más empresas participen en estos procesos.

Leer más

  • República Dominicana es electa presidente de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar