martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

El miedo a grupos violentos de aficionados ensombrece el ambiente previo a la Eurocopa del año 2024

Enfrentamientos entre seguidores armados. Luchas organizadas entre cientos de fanáticos. Agresiones en la madrugada. Lesiones que ponen en riesgo la vida.

Recientemente ha habido un aumento de la violencia relacionada con los partidos de fútbol, lo que está aumentando las preocupaciones de seguridad en Alemania, que se está preparando para organizar la Eurocopa de naciones.

La Ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, declaró: "Estamos preparándonos para todos los posibles peligros con altos niveles de despliegue de las autoridades de seguridad". Añadió que el país estará preparado para enfrentar amenazas que van desde los "hooligans" hasta los terroristas y los ciberdelincuentes. "La policía será muy visible durante el evento".

El ministerio de Faeser confirmó que alrededor de 22,000 policías estarán desplegados todos los días durante el torneo, sin vacaciones durante ese periodo.

Un portavoz del ministerio mencionó que para la policía federal, este será el despliegue más grande desde su fundación en 1951.

La policía alemana contará con el apoyo de agentes de los países participantes en el torneo, y se han vuelto a implementar controles fronterizos internos de forma temporal.

La Eurocopa 2024 incluirá partidos en 10 ciudades, incluyendo cuatro en el área metropolitana de Rin-Ruhr. Será fácil acceder desde países vecinos, gracias a la excelente red ferroviaria en Europa.

El torneo presenta múltiples riesgos de violencia relacionada con el fútbol, un fenómeno que ha estado en constante crecimiento en Europa desde 2021. La temporada anterior, un aficionado en Grecia y otro en Francia perdieron la vida en peleas.

La temporada empezó y terminó con enfrentamientos entre seguidores que acapararon titulares en la prensa. Incluso, las rivalidades acaloradas del fútbol se expandieron a otros deportes.

En 2022, la policía británica reportó un aumento en arrestos en comparación con temporadas anteriores. Y en 2023, se registraron más órdenes de veto que en años anteriores, junto con un incremento en los arrestos en comparación con la temporada pasada.

Más de 100 policías en Francia resultaron heridos en choques relacionados con el fútbol durante la temporada 2022-23. La violencia continuó en la temporada anterior, con múltiples incidentes, incluidas peleas organizadas con anticipación y ataques con piedras y otros objetos contra los vehículos que transportaban a los aficionados.

Recientemente, seguidores del Lyon y del París Saint-Germain se enfrentaron en una autopista el mes pasado, antes de la final de la Copa de Francia.

Ese mismo fin de semana, seguidores del club holandés Utrecht se enfrentaron a la policía, resultando en el hospitalización de un agente y atención in situ a otros afectados.

También durante ese fin de semana, la rivalidad futbolística se trasladó a las finales de la Euroliga de baloncesto en Berlín, con ataques coordinados por parte de seguidores del Olympiakos y del Estrella Roja de Belgrado contra los aficionados del Panathinaikos.

La policía encontró varias víctimas con heridas, algunas causadas por golpes con bates de béisbol. Un individuo resultó gravemente herido.

Para los próximos enfrentamientos en la Eurocopa 2024 se espera un alto nivel de violencia, con fanáticos potencialmente conflictivos de diferentes países unidos en su objetivo de causar disturbios.

___

Pugmire informó desde París.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/deportes/futbol/2024/06/13/el-temor-a-hooligans-empana-antesala-de-la-eurocopa-2024/2753086

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS