Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El miércoles próximo se celebra el Día de la Felicidad

Día de la Felicidad

El 20 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día de la Felicidad, un sentimiento descrito por la Real Academia de la Lengua Española como "el estado de grata satisfacción espiritual y física."

Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2012 con el propósito de reconocer la felicidad como una aspiración universal de todos los seres humanos.

Según la página oficial de la ONU, el objetivo de este día es sensibilizar a los gobiernos para que promuevan la felicidad y el bienestar de los ciudadanos a través de políticas equitativas y balanceadas que mejoren su calidad de vida.

Aunque la conmemoración fue instaurada en 2012, tuvo sus inicios en Bután en 1970, país que incluyó la felicidad como parte fundamental de su filosofía gubernamental. Allí surgieron conceptos como la Felicidad Nacional Bruta, un indicador que evalúa la felicidad de la población a través de factores como su bienestar físico, psicológico y calidad de vida.

La ONU promueve que las políticas se centren en el bienestar económico, respeto de los derechos, reducción de la pobreza, paz social y medio ambiente, con la finalidad de que la población alcance la felicidad.

Cómo celebrar el día de la felicidad

Para festejar este día, puedes llevar a cabo varios rituales que te hagan sentir feliz, como crear una lista con cosas que te generan felicidad, cocinar o comprar tu comida favorita, dar un paseo, compartir tiempo con un ser querido, regalar algo a alguien a quien aprecies, sacar a pasear a tu mascota, escuchar música, visitar un lugar especial, realizar actividad física y cantar. ¿Qué otras ideas se te ocurren para conmemorar el Día de la Felicidad?

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar