El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ha acusado a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de poner en peligro el cierre del año escolar 2023-2024, en el que estudian más de 2.6 millones de estudiantes en diferentes niveles educativos, debido a la paralización de la docencia en los centros educativos públicos que está promoviendo el gremio magisterial.
El Minerd rechaza la utilización partidista que, según Eduardo Hidalgo, diputado y candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hace de la demanda de incremento salarial para los maestros, así como la manipulación política del sindicato con fines partidistas.
El ministro Ángel Hernández realizó un llamado enérgico a los sectores de la sociedad dominicana para que rechacen la suspensión de docencia y detengan las demandas desmedidas de salario por parte del sindicato.
El Minerd condena la violación de los derechos de los estudiantes a recibir educación efectiva por parte del gremio magisterial, y destaca que cada día de docencia perdido representa una pérdida de RD,538.8 millones para el país.
El Acuerdo por la Defensa y el Derecho a la Educación, firmado por ambas entidades en julio de 2023, contempla medidas para mejorar la calidad de la educación y las condiciones de los maestros, incluyendo un incremento salarial que se discutiría a partir de abril.
El Minerd ha realizado inversiones significativas para mejorar las condiciones salariales y la formación de los docentes, firmando acuerdos con la ADP en la presente gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.