El Ministerio de Educación, a través de su Dirección de Infraestructura Escolar, ha lanzado dos licitaciones para la rehabilitación de 633 aulas en 47 escuelas de San Cristóbal, Espaillat y el Gran Santo Domingo. Estas licitaciones, dirigidas a Mipymes, suman un total de 364 millones de pesos, distribuidos en dos contratos: uno de 183.4 millones y otro de 180.6 millones. Este esfuerzo forma parte de un plan más amplio anunciado por Roberto Herrera, director de Infraestructura Escolar, que busca intervenir más de 1,300 escuelas con un presupuesto de 4,000 millones de pesos debido a su deterioro.
Las escuelas incluidas en el proceso de licitación también sirven como albergues en situaciones de emergencia, según la Defensa Civil. En San Cristóbal y Espaillat, se rehabilitarán aulas de instituciones como el Politécnico Eugenio María de Hostos y el Centro Educativo Padre Borbón. En Santo Domingo, se trabajará en la Escuela República de Taiwán y el Centro Educativo Patria Mella, entre otros.
La Defensa Civil ha señalado que las escuelas son el último recurso como albergues, prefiriendo primero iglesias y centros comunitarios, y en su defecto, las residencias de familiares y amigos. Otros centros educativos que se beneficiarán de estas reparaciones incluyen la Escuela Básica Los Cacaítos, el Centro Educativo La Llanada Grande, y el Politécnico en Artes Julio César de Jesús Asencio, entre otros.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.