Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El número de aviones chinos que sobrevuelan Taiwán ha llegado a 36

Artículo Informativo

El Ministerio de Defensa de Taiwán anunció el viernes que había identificado 36 aviones militares chinos cerca de la isla en las últimas 24 horas, marcando un récord para este año.

En recientes años, Pekín ha aumentado la presión militar sobre esta isla autónoma que considera como parte de su territorio, realizando envíos casi diarios de aviones y embarcaciones militares alrededor de la misma.

Entre el jueves y el viernes a las 06H00 (22H00 GMT), las fuerzas de defensa taiwanesas avistaron 36 aeronaves y seis buques del Ejército Popular de Liberación operando cerca de la isla.

Actualidad

China envía más aviones militares en desafío a Taiwán

En el día anterior, Taiwán ya había reportado la detección de 32 aviones chinos cerca de su territorio.

China reclama su soberanía sobre Taiwán y mantiene la posibilidad de usar la fuerza para tomar control sobre la isla.

Desde la elección de la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen en 2016, que no reconoce las pretensiones de China sobre Taiwán, Pekín ha incrementado la presión militar, económica y diplomática sobre este territorio.

Taipéi considera que los constantes envíos de aviones y buques chinos a sus alrededores constituyen una forma de acoso que, según expertos militares, podrían ser preludio de un conflicto armado.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar