Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El número de fallecidos por el incendio en La Victoria se eleva a 13

El número de personas que perdieron la vida a causa del incendio en la cárcel La Victoria ha aumentado a 13, convirtiéndose en la prisión más poblada del país gravemente afectada por esta tragedia, según información confirmada por una fuente de Diario Libre.

El informe preliminar señala que el siniestro fue provocado por un corto circuito, aunque aún no se ha revelado la identidad de una de las víctimas. Las autoridades están trabajando en la identificación de este fallecido. Ayer, se entregaron a sus familiares los cuerpos de Esteban Paredes Flores, Francis Michael Paredes y Gerard Dervis Núñez González.

La morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ubicada en el Cementerio Cristo Redentor, alberga nueve cadáveres que, debido a su estado, deben someterse a pruebas de autopsia para poder ser identificados correctamente.

Habilitación de áreas para familiares de afectados

El miércoles se habilitó un área para brindar atención a los familiares de los presos afectados por el incendio, según informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, que estableció un protocolo de atención para los parientes de los reclusos.

Continúan los traslados a otras cárceles

Ayer, tres camiones de la Dirección General de Migración salieron de La Victoria llevando presos que serían trasladados a otros centros penitenciarios. Hasta el momento se desconoce el destino de los reclusos y la cantidad de personas que fueron trasladadas.

Este sería el segundo grupo de privados de libertad trasladados fuera de La Victoria. Durante el traslado, los presos expresaban su alivio diciendo “Se acabó el negocio en La Victoria”. La movilización de los reclusos se llevó a cabo con un fuerte contingente de seguridad.

Por la mañana, se informó que 400 reclusos fueron trasladados a La Vega y San Francisco de Macorís. 300 de ellos fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, y 100 al Centro Penitenciario Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.

Familiares en busca de información

Los familiares de los presos en la cárcel de La Victoria se presentaron en busca de información sobre sus seres queridos. Algunos fueron informados de que sus parientes habían sido trasladados a La Vega, mientras que otros continúan en La Victoria. Algunos expresaron su alivio al recibir noticias de sus seres queridos, como Angelita Domínguez, cuyo hijo fue trasladado a El Pinito de La Vega. En cambio, Mónica de León manifestó su angustia por no tener noticias de su hijo, quien lleva ocho años en prisión.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar