Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El pago de compensaciones a los oficiales retirados por parte del departamento de Hacienda se llevará a cabo en el año 2023.

El Ministerio de Hacienda informó hoy sobre el pago de la compensación establecida en la Ley 590-16 Orgánica de la Policía Nacional, a 969 agentes que fueron dados de baja de manera honorable el año pasado.

Para la entrega de los cheques, el Ministerio de Hacienda convocó a 243 exagentes con cargos de oficiales generales y superiores el viernes 14 de junio, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. en su sede.

Asimismo, los oficiales subalternos, alistados y asimilados retirados en 2023, un total de 726, deben presentarse al mismo lugar el sábado 15 de junio, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.

El viceministro del Tesoro, Derby de Los Santos, indicó que con este pago, el Gobierno cumple con su compromiso anunciado en abril de este año de realizar los pagos correspondientes a los retirados en un plazo de tres meses.

Con el objetivo de cumplir con la ley, el Ministerio de Hacienda comenzó a finales del año pasado la entrega de pagos a un primer grupo de ex agentes retirados entre 2016 y 2021, y en 2024 continuó con los de 2022, asegurando así sus derechos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar