Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará una reunión este domingo para planificar su próximo Congreso número X

Artículo Informativo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que quedó en tercer lugar en las elecciones del 19 de mayo, celebrará una reunión este domingo para abordar varios temas, incluida la selección de los miembros de la Comisión Organizadora del X Congreso del PLD.

La reunión está programada para las 10:00 de la mañana de este domingo, en la sede nacional ubicada en la avenida Independencia.

El Comité Político presidirá la reunión del domingo, presentando la agenda y las propuestas que se discutirán por los miembros del CC.

Uno de los temas destacados será completar la comisión organizadora con tres miembros del Comité Central, que serán elegidos mediante voto automatizado u otro método elegido por los miembros.

El PLD informó que hasta el momento se han propuesto 24 personas para el evento, incluyendo a Diego Aquino Acosta, Germán Elías Cornelio, Andrés de las Mercedes, Yasser Domínguez, Manuel Echenique, Delvi Espinal, Elic Fernández, Angela Fernández, Manuel Galván, Jaime Martínez, Horacio Mazara, Miguel Ángel Mercedes, Dirson Reynoso, Roberto Peña, Ramón Pepín, Lucrecio Polanco, Juan Rivas, Miguel Ángel Rodríguez, Deyvi Santana, Ariaraf Serulle, José Ramón Suriel, Miguel Suriel, Aura Toribio y Emerson Vegazo.

Infografía

Miembros del Comité Central del propuestos para formar parte de la comisión organizadora del X Congreso. (FUENTE EXTERNA)

Después de quedar en tercer lugar en las elecciones del 19 de mayo, el PLD se someterá a un proceso de transformación, en el que su presidente Danilo Medina y su secretario Charlie Mariotti no se postularán para esos cargos. 

El 15 de julio se llevará a cabo una revisión estatutaria. Durante todo agosto se realizará la elección del nuevo Comité Central, elegido en función del número establecido por el Congreso interno, que actualmente cuenta con 1,280 miembros.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar