En el Reino Unido, los laboristas lograron una importante victoria en las elecciones generales del jueves 4 de julio, asegurando 410 escaños en la Cámara de los Comunes, lo que les otorga mayoría absoluta. Sin embargo, no solo los laboristas captaron votantes del lado conservador. Algunos optaron por la extrema derecha, representada por Nigel Farage y su partido Reform UK, que consiguió cuatro escaños.
Nigel Farage, líder del movimiento por el Brexit, finalmente ha sido electo en su octavo intento, y promete que este es solo el primer paso para su partido: "Este es el comienzo de una revuelta contra el establishment". Anoche, Nigel Farage celebró efusivamente cuando se confirmó la entrada de los miembros de Reform UK en la Cámara de los Comunes, representando su partido antiinmigración y antisistema.
Según Nigel Farage, este primer resultado marca el ascenso de su movimiento. El líder afirma que los electores británicos no votaron a los laboristas, sino que rechazaron a los conservadores: "No hay entusiasmo por los laboristas. No hay entusiasmo por Keir Starmer, líder del Partido Laborista. Casi la mitad del voto es simplemente anti-Tory. Este gobierno laborista enfrentará problemas muy pronto. Ahora nos enfocaremos en los votantes laboristas. Vamos tras los laboristas. No se equivoquen", declaró.
Para Nigel Farage, los resultados electorales representan el fin del Partido Conservador tal como se conoce. Su objetivo es recuperar a los conservadores que se han pasado al lado de los laboristas, además de promover un cambio en el sistema político. Aunque Reform UK cuenta con el apoyo de más de 4 millones de británicos, sigue siendo la octava fuerza política en la Cámara de los Comunes, muy por debajo de los conservadores, que obtuvieron 2.8 millones más de votos.
Fuente: Diario Libre
https://www.diariolibre.com/mundo/europa/2024/07/05/nigel-farage-entra-en-el-parlamento/2777344
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.