El presidente Luis Abinader ha tomado una serie de medidas en favor del personal diplomático de la nación y ha dado instrucciones para iniciar un concurso que permita captar nuevo talento.
El anuncio fue realizado por el propio presidente, quien ha encomendado al canciller Roberto Álvarez la implementación de estas medidas en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
Una de las medidas consiste en realizar "por primera vez en la historia diplomática dominicana, ascensos colectivos en el Mirex, de acuerdo con la normativa vigente y la evaluación del desempeño de los funcionarios".
Según información proporcionada por la Presidencia, este avance histórico busca reconocer y valorar el esfuerzo y dedicación de los diplomáticos que han destacado en sus funciones.
Condecoración a diplomáticos dominicanos
Abinader se reúne con embajadores acreditados ante la ONU
Ingreso a la carrera administrativa
También se ha establecido, según la Presidencia, el proceso de ingreso a la carrera diplomática de aquellos funcionarios activos que, habiendo cumplido con los requisitos de tiempo, mérito y profesionalización, no habían sido reconocidos en sus derechos.
El presidente ha afirmado que esta medida busca corregir injusticias pasadas y garantizar que todos los diplomáticos comprometidos y capaces sean integrados adecuadamente en la Carrera Diplomática.
Concurso para atraer talento
Abinader ha instruido al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) a convocar un "concurso público de libre competencia" para el ingreso de una nueva promoción a la Carrera Diplomática, una carrera administrativa especial. La convocatoria es inmediata.
El objetivo de esta convocatoria es atraer a los mejores talentos y garantizar un servicio exterior de excelencia, capaz de representar de manera efectiva los intereses del país a nivel internacional.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.