El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, ha abogado por abordar de manera integral la criminalidad y centrar los esfuerzos en la reinserción social de los infractores.
Molina atribuyó las penas severas a la influencia del populismo penal y punitivo, que busca responder de manera rápida al crimen.
En un taller regional en Barcelona, España, Molina, también presidente del Consejo del Poder Judicial, expresó la necesidad de explorar alternativas que respeten la dignidad humana y prioricen la reinserción y la prevención sobre el castigo.
En el marco de la Cumbre Judicial Iberoamericana, se busca promover un enfoque más humano y justo en la gestión de los delitos menores de drogas, a través de la adopción de estándares básicos.
Participan en este evento representantes de diversos ministerios de justicia, fiscalías, defensas públicas y poderes judiciales de varios países, así como organismos regionales e internacionales, con el objetivo de elaborar políticas criminales más equitativas y efectivas.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.