Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El presidente lidera una reunión para discutir los avances y tareas pendientes en materia de seguridad

El presidente Luis Abinader encabeza actualmente la reunión de seguimiento del Plan de Seguridad Ciudadana, después de enfrentar la enfermedad de su madre, la cual fue hospitalizada y ya fue dada de alta. La reunión comenzó después de las 10:30 de la mañana, en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde se están analizando las tareas asignadas, los logros obtenidos y las medidas para mejorar la seguridad en el país.

Junto al jefe de Estado se encuentran los ministros de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de la Presidencia, Joel Santos; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el comandante general del Ejército Mayor, general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez y el Asesor del Comisionado de la Reforma Policial, Jimmy Ospina.

Sucesos

Responsables de incendio en carnaval de Salcedo serán sometidos ante la justicia

Además, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia; el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y director interino del INTRANT, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez y el director de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga.

También participan en la reunión la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla; de San Cristóbal, Fadulia Rosa; de La Vega, Aura Luz García; de María Trinidad Sánchez, Juan Antonio Mateo Ciprián; de La Altagracia, Claudia Garrido; de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de Duarte, Smaily Yamel Rodríguez; de Dajabón, Yeisin Alcántara; de Espaillat, Yorelbin Rivas; de La Romana, Kevin Santana; de Santo Domingo Oeste, Eduard López; de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán; de San José Ocoa, Francis Valdez y de San Juan, Adolfo Augusto Feliz Pérez.

Su madre fue dada de alta

La madre del presidente Luis Abinader, Rosa Sula Corona, estuvo hospitalizada desde el sábado en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) debido a complicaciones de salud.

Según informó una fuente, Rosa fue tratada por problemas urinarios y fue dada de alta tras mostrar mejorías en su estado de salud.

Este fin de semana, el presidente Luis Abinader tenía una agenda de inauguraciones privadas y la asistencia a la juramentación del nuevo comité de Fenatrado, pero la vicepresidenta Raquel Peña lo representó en su lugar.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar