Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El presidente Maduro acusa a la oposición de contar con sicarios para agredirlo durante la campaña electoral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado que la oposición cuenta con sicarios en el país con la intención de atacarlo durante la campaña política en curso, previa a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que buscará un tercer mandato en el poder.

En un evento con líderes del Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas, Maduro afirmó: "Ellos tienen un grupo de sicarios, la ultraderecha (…), tienen un grupo de sicarios ya en Venezuela, buscándome y buscándonos para hacernos daño". Sin ofrecer pruebas, acusó a los exalcaldes Leopoldo López y Antonio Ledezma y al expresidente del Parlamento Julio Borges, quienes se encuentran en el exilio y están siendo señalados por la Justicia venezolana por conspirar contra su gobierno.

Además, Maduro responsabilizó a la líder opositora María Corina Machado por este caso, ya que está promoviendo la candidatura presidencial del exembajador Edmundo González Urrutia, postulado por la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Debido a razones de seguridad, Maduro no hace públicas las fechas ni los lugares de sus actos de campaña, por lo que sus seguidores se enteran "de sorpresa". "Mis llegadas en todos lados tienen que ser de sorpresa, el pueblo cuidándome y los equipos de seguridad haciendo un buen trabajo, como lo están haciendo. En manos de Dios, voy rumbo a los destinos para cumplir mi misión aquí en la Tierra", declaró.

Maduro, quien fue blanco de un atentado con drones en 2018, ha denunciado más de 30 planes para asesinarlo desde que asumió el cargo en 2013, todos vinculados con la oposición, lo que ha llevado a la prisión y al exilio de numerosos políticos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar