Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Príncipe Guillermo asiste a la boda del Duque de Westminster

El príncipe Guillermo disfrutó de un día libre de sus responsabilidades reales el viernes al fungir como anfitrión en la boda de su amigo Hugh Grosvenor, duque de Westminster, mientras servía como ujier para acompañar a los invitados a sus asientos. La ceremonia fue brevemente interrumpida por manifestantes ambientalistas.

La boda de Grosvenor, de 33 años, uno de los terratenientes más adinerados de Gran Bretaña, con su pareja Olivia Henson, de 31, es uno de los eventos de alto standing del año en el Reino Unido.

Guillermo, de 41 años, llegó a la catedral de Chester, en el noroeste de Inglaterra, antes de la misa al mediodía, junto con otros anfitriones. Este lugar se ubica cerca de la finca Eaton Hall de 4.000 hectáreas del duque, donde los invitados disfrutaron de una recepción de boda privada.

Cientos de espectadores

Infografía

Al salir de la catedral, Grosvenor y Henson recibieron aplausos de cientos de espectadores. Grosvenor lucía un traje de mañana, mientras que Henson llevaba un elegante vestido de novia blanco diseñado por Emma Victoria Payne. Su largo velo, sobre una tiara, ondeaba al viento.

En ese momento, dos manifestantes ambientalistas arrojaron polvo naranja de un extintor mientras la pareja se besaba frente a la multitud. La policía intervino rápidamente y se los llevó del lugar.

La policía de Cheshire informó que dos mujeres, de 69 y 73 años, fueron arrestadas por delitos de orden público. El grupo Just Stop Oil señaló que ambas formaban parte de la organización que aboga por el fin de la extracción de combustibles fósiles.

Grosvenor es padrino del príncipe Jorge, de 10 años, hijo mayor de Guillermo y Catherine, conocida como Kate.

Kate se encuentra recibiendo tratamiento por cáncer y no pudo asistir a la boda. Tampoco estuvo presente el hermano menor de Guillermo, el príncipe Enrique, quien reside en California con su esposa Meghan y sus dos hijos.

  • Grosvenor heredó su título a los 25 años tras el fallecimiento de su padre en 2016. Su ancestro, Sir Thomas Grosvenor, se casó con la heredera Mary Davies y adquirió lo que en ese entonces era un terreno pantanoso en 1677. A lo largo de las generaciones, la familia desarrolló sus tierras hasta convertirlas en dos de los barrios más prósperos de Londres: Mayfair y Belgravia.
  • Los terrenos de la familia Grosvenor abarcan 300 acres en Londres, así como propiedades en toda Gran Bretaña, viviendas, oficinas y espacios comerciales en todo el mundo.
  • La lista de los más adinerados del Sunday Times de 2024 estimó la fortuna del duque en poco más de 10.000 millones de libras esterlinas (12.800 millones de dólares).
Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar