martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

El Príncipe Harry aborda de manera conmovedora el tema del duelo en una conversación

En una conversación emocional con una organización benéfica británica, el duque de Sussex expresó que no es saludable reprimir permanentemente los sentimientos de duelo por la pérdida de un ser querido. El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, habló con Nikki Scott, fundadora de 'Scotty’s Little Soldiers', una organización que brinda apoyo a familias de militares en el Reino Unido que han perdido a un ser querido.

Harry, quien perdió a su madre, la princesa Diana, a los 12 años, luego de un trágico accidente, compartió su opinión sobre cómo afrontar la muerte de un ser querido. Reconoció que es común convencerse a uno mismo de que se debe permanecer triste durante mucho tiempo para demostrar cuánto se extraña a la persona fallecida, pero luego se da cuenta de que esa persona querría verlo feliz.

En una grabación divulgada por la organización, Scott también narró cómo tuvo que contarle a su hijo que su esposo había sido asesinado en Afganistán en 2009, una experiencia devastadora. Por su parte, Harry, embajador de la organización, compartió lo complicado que es hablar sobre los sentimientos de pérdida, especialmente para los niños.

El duque resaltó la importancia de hablar sobre el duelo y celebrar la vida de la persona fallecida para que sea más fácil procesar la pérdida. En su opinión, reprimir esos sentimientos durante mucho tiempo no es sostenible y puede tener consecuencias negativas para la salud mental. Actualmente, Harry vive en Estados Unidos con su esposa, Meghan, y sus hijos, Archie y Lillibet, manteniendo una relación tensa con su padre y su hermano mayor.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/revista/cultura/2024/06/27/principe-harry-conversacion-emotiva-sobre-duelo/2768433

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS