Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El programa DACA recibe el respaldo de Biden para brindar protección a los jóvenes "soñadores"

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresó su orgullo por las contribuciones de los inmigrantes irregulares conocidos como 'soñadores', quienes llegaron al país cuando eran menores de edad. Biden reafirmó su compromiso de preservar y fortalecer el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que protege a estos jóvenes.

En el aniversario de los 12 años del DACA, Biden resaltó que este programa ha permitido a más de 800,000 soñadores trabajar legalmente, acceder a la educación, emprender negocios y contribuir con sus talentos para mejorar y fortalecer nuestras comunidades.

El presidente estadounidense declaró que está comprometido en brindar apoyo a los Dreamers y ordenó al Departamento de Seguridad Nacional tomar medidas necesarias para proteger y fortalecer el DACA. Además, aseguró que su Administración está defendiendo este programa en los tribunales.

Biden también mencionó que su Gobierno ha ampliado el acceso a la atención médica asequible y de calidad para los beneficiarios del DACA a través de la Ley de Atención Médica Asequible. Asimismo, recordó que propuso un plan integral de reforma migratoria para proteger a los soñadores y sus familias.

A pesar de los esfuerzos de Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, señaló que solo el Congreso puede proporcionar una estabilidad permanente a los soñadores y sus familias, y aún falta una acción legislativa al respecto.

Recientemente, legisladores demócratas pidieron a Biden que tome medidas urgentes para proteger a los inmigrantes amparados por el DACA. En una rueda de prensa, el senador Alex Padilla y varias representantes abogaron por la protección de estos individuos, destacando la importancia de brindarles una estabilidad a largo plazo.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/2024/06/15/biden-respalda-programa-daca-para-proteger-a-los-sonadores/2755880

Te puede interesar