Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Programa Supérate toma acción ante la advertencia de la JCE

De acuerdo a las normas del sistema electoral dominicano, queda prohibido aumentar el número de beneficiarios en programas de asistencia social durante la campaña. La Junta Central Electoral (JCE) ha advertido a los funcionarios del gobierno que podrían enfrentar penas de uno a tres años de prisión si utilizan fondos públicos con propósitos políticos para favorecer a un partido en particular.

La JCE basa esta advertencia en el artículo 210, párrafos dos y tres de la Ley 20-23, Orgánica de Régimen Electoral. Asimismo, se prohíbe aumentar los montos de dichas iniciativas gubernamentales.

En este contexto, el Programa Supérate informó, a través de un comunicado, que todas las actividades realizadas este año están dentro de su programación regular y no han incluido a más beneficiarios en sus proyectos.

“Las instituciones gubernamentales que trabajamos con la protección social a la población vulnerable, no estamos incluyendo nuevos beneficiarios a los subsidios sociales”, señala el comunicado.

La última vez que se sumaron nuevas familias a los subsidios fue en diciembre de 2023.

“Es de nuestro interés garantizar que nuestro programa Supérate continúe operando conforme a la ley y a nuestros reglamentos internos, así como a nuestro Plan Operativo Anual (POA)”, indica el comunicado.

El Programa Supérate invita a la ciudadanía con dudas sobre estas actividades a acceder a la información a través de su oficina de Libre Acceso a la Información y sus canales de comunicación habituales.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar