El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, continuó su ofensiva diplomática contra Irán durante la cumbre de la OTAN en Washington. Se reunió con la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, el senador Lindsey Graham y su homólogo holandés, Caspar Veldkamp.
En su encuentro con Yellen, Katz destacó la necesidad de imponer duras sanciones a Irán, lideradas por Estados Unidos en colaboración con países europeos, para detener sus actividades nucleares, de misiles y su respaldo a organizaciones terroristas. Veldkamp confirmó que Países Bajos se unirá a la iniciativa para declarar a la Guardia Revolucionaria iraní como organización terrorista.
Katz también se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, así como con las cancilleres de Alemania, Annalena Baerbock, y Canadá, Mélanie Joly.
El mensaje principal de Katz en la cumbre fue pedir "sanciones paralizantes" contra Irán y la designación de la Guardia Revolucionaria como organización terrorista. Después del ataque de Irán a Israel en abril, EE.UU., Canadá y la Unión Europea impusieron nuevas sanciones contra el país persa.
Las autoridades israelíes consideran que estas medidas son insuficientes y ven la inestabilidad en la región como parte de un plan iraní para destruir el Estado de Israel.
En la cumbre, los líderes de la OTAN conmemoraron los 75 años de la Alianza y el presidente Biden anunció un refuerzo de las defensas aéreas de Ucrania por parte de los aliados.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.