Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Senado ha dado su aprobación para extender la duración de las licencias de armas de fuego a dos años

Después de que la Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado de la República analizara y presentara un informe favorable, la Cámara Alta aprobó en primera lectura el proyecto de ley que modifica el artículo 21 de la Ley 631-16, la cual regula el control de armas, municiones y materiales afines en la República Dominicana.

La propuesta del senador Alexis Victoria busca extender de uno a dos años el período de validez de las licencias de porte y tenencia de armas de fuego, además de estipular que dichas licencias serán otorgadas de manera individualizada y no serán transferibles.

Según la iniciativa, la renovación de las licencias deberá solicitarse por el titular de forma personal e intransferible, ya sea por vencimiento, cambio de propietario, deterioro o pérdida, siempre y cuando no existan causales de inelegibilidad establecidas en la ley.

En caso de no renovar la licencia a tiempo, se aplicará un recargo equivalente al tres por ciento mensual sobre el valor de la misma, y se podrá proceder a incautarla. Asimismo, se exige la toma de huellas biométricas del titular del arma al expedir las licencias, y el Ministerio de Interior y Policía regulará el registro y las características físicas del arma para identificarla de manera única mediante tecnologías de balística forense.

El senador Yván Lorenzo, representante de Elías Piña por el PLD, quien formó parte de la comisión que evaluó el proyecto, votó en contra y propuso que los propietarios de armas se comprometan a donar sangre como condición para su voto a favor.

De los 19 legisladores presentes, 15 votaron a favor y 4 en contra. El proyecto debe recibir una aprobación adicional en el Senado antes de pasar a la Cámara de Diputados.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar