Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El sumo pontífice se entristece por la desviación de recursos hídricos hacia la producción de armamento

El papa ha expresado su pesar por el hecho de que los recursos financieros que podrían utilizarse para garantizar el acceso al agua para todos se desvíen hacia la producción de armas. Este mensaje fue publicado en la red social X con motivo del Día Mundial del Agua.

En sus palabras, el pontífice señala que en la actualidad los recursos financieros y tecnologías innovadoras que podrían ser destinados a convertir el agua en una fuente de vida y progreso para todos, están siendo desviados hacia la producción de armas.

El papa también destaca la urgencia de invertir en el diálogo y la paz en un momento en que más de 2,220 millones de personas carecen de acceso a agua potable segura, a pesar de ser este uno de los objetivos de desarrollo sostenible. Además, más del 70% de la población mundial vive en áreas con inseguridad hídrica.

En el marco del Día Mundial del Agua, cuyo lema este año es "Agua para la paz", se ha informado que 771 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de agua potable y 3,500 millones de personas carecen de servicios de saneamiento seguros, según datos del Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

Leer más

  • Sequía, calor y mala gestión hacen que conseguir agua dulce sea una tarea cada vez más difícil

  • Día Mundial del Agua: “Agua por la Paz”

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar