Se espera un aumento de las precipitaciones en todo el país este miércoles y durante el resto de la semana debido a la influencia de dos vaguadas, lo que ha llevado a las autoridades a emitir alertas para 19 provincias.
Damaris Mercedes, quien trabaja en la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que las lluvias de este miércoles afectarán gran parte del territorio nacional, siendo más intensas en la tarde y noche.
Gran Santo Domingo
En el Gran Santo Domingo se esperan aguaceros moderados a fuertes a partir de la tarde, según Mercedes.
Lluvias miércoles, jueves, viernes
Mercedes también indicó que las lluvias continuarán el jueves y viernes, disminuyendo para el sábado.
Alertas
Del total de provincias en alerta, ocho se encuentran en alerta amarilla y 11 en alerta verde, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las provincias en alerta amarilla son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y Monte Plata. En alerta verde se encuentran Azua, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y Puerto Plata.
Vaguadas
La presencia de dos vaguadas sobre el territorio nacional, una al noreste y otra al noroeste, junto con un sistema frontal, están ocasionando las precipitaciones.
Miércoles
Para este miércoles, la Onamet prevé lluvias en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, San Juan, entre otras.
Jueves
El jueves se espera un aumento de las lluvias, especialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata, extendiéndose hacia otras provincias durante la tarde.
Viernes
En viernes se pronostican lluvias moderadas a fuertes en varias provincias, principalmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata, también extendiéndose hacia otras regiones en la tarde.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.